. VOCABULARIO.
.Vocabulario más habitual dentro del campo..........

..................................................

  • Pull: Lanzamiento inicial y después de cada anotación, realizado desde la línea de punto hacia la zona contraria y en la cuál el equipo atacante iniciará su jugada desde el lugar donde caiga el disco.
  • Marca: Jugador al que marcaremos durante todo el desarrollo de una jugada.
  • Up: lo grita el defensor cuando su marca hace un pase y es imprescindible en el juego para avisar al resto de defensores que el disco esta en juego (en movimiento).
  • Freeze: Lo grita cualquier jugador en el campo cuando considere que el juego se ha de detener (ej: lesión de otro jugador), en ese momento todos los jugadores del campo se detendran hasta la reanudación del juego.
  • Fault: Lo grita el jugador que comente o recibe una falta, en este caso tambien todos los jugadores permaneceran inmobiles hasta la reanudación del juego.
  • Dump: Pase corto hacia atras entre handlers.
  • Swing: Pase lateral de una banda a otra de campo entre handlers y con la intención de cambiar la orientación del juego.
  • Fast Count: Se canta cuando un defensor cuenta demasiado rapido los 10 segundos de posesion del jugador atacante.
  • Double Team: Cuando 2 defensores defienden a un mismo atacante (un segundo defensor siempre a de estar como minimo a 3 metros)
  • Pick: Se canta cuando un atacante corre entre otro atacante y su defensa, bloqueando o entorpeciendo al defensor.
  • Switch: Se grita entre jugadores de un mismo equipo para intercambiar sus marcas para intentar bloquear una jugada de ataque.
  • Turn Over: Cambio en la posesión del disco.
  • Strip: Quitar el disco de las manos.
  • Callahan: Interceptar un pase contrario dentro de su zona consiguiendo punto.
  • Time Out: Tiempo muerto.
  • Straight:
  • Travel o Traveling: Desplazar el pie de apoyo cuando estamos en posesión del disco.
  • Hammer: Es la misma indicación que el "Up" pero en este caso informamos al resto de defensores que la trayectoria que esta realizando el disco es de hammer.
  • Long: Es la misma indicación que el "Up" pero en este caso ademas informamos a los defensores que ese pase va especificamente al jugador que ocupa la posición mas alejada en el campo.
  • No Break: Se le grita al defensor que cubre al atacante que tiene el disco, sirve para avisarle que otro atacante corre por su espalda, en ese caso el defensor ha de cerrar mas el angulo para evitar que los atacantes completen un pase.
  • Out: Se canta cuando un jugador recoge un disco fuera de los limites o pisando los limites.
  • Check:
  • Contest: Cuando un jugador pita una falta y la otra persona impiclada no esta de acuerdo, el disco vuelve a donde ha venido.
  • No Contest: Cuando un jugador pita una falta y la otra persona implicada esta de acuerdo.
  • Brick: Si el pool sale fuera del campo el equipo atacante puede pedir brick, y el ataque se inicia desde el centro a 18 metros de la linea de endzone.
  • Flip: Sorteo inicial para decidir quien empieza atacando.
  • Trap: Si el atacante intenta mover el disco desde una posicion muy cercana a la linea y el defensor defiende el pase al centro presionandolo contra la linea.
  • Switch: intercambiar con un compañero el jugador que defiendes.
  • Cut: Corte o finta que realiza el jugador atacante para zafarse de la presencia del defensor.