. PIRANYES .
.Equipo femenino de Peixets..........
....................................

Facebook de Piranyes

 
  • INTRODUCCIÓN
Piranyes nace el 3 de octubre de 2007 como equipo femenino de Peixets, como todo equipo femenino tuvo dificultades para poder formarse, no fue hasta pasado un año de vida que estuvo las suficientes jugadoras como para asistir a competiciones sin necesidad de reforzarse con chicas de otros equipos. En poco tiempo de vida las Piranyes supieron demostrar al ultimate español que eran un equipo fuerte con muchas ganas de escalar posiciones competición tras competición.

  • DEBUT EN PARÍS
Las Piranyes realizaron su debut el París (Cergy) en febrero del 2008 participando en el torneo Sista Session 08. Esa primera participación fue muy exitosa, consiguieron alcanzar el 5º puesto del torneo y además se proclamaron Ganadoras del Premio al Espíritu de Juego.
En esta primera participación a un torneo Piranyes solamente tenía unos meses de vida así que al ser pocas chicas el equipo se tuvo que reforzar con algunas participantes del equipo Tramuntanes (Girona).


  • Liga Española Femenina 2008
Por primera vez en España en noviembre de 2008 se organizó la Liga Española Femenina de Ultimate, se celebró en las playas de Punta Umbría (Huelva). Piranyes participo con 8 chicas y obtuvo una muy buena clasificación consiguiendo la 4ª posición del campeonato.
La participación fue todo un éxito, se estrenaron las camisetas propias con un logotipo semejante al existente de Peixets pero con una personalidad más adecuada a las Piranyes. En el terreno de juego la cohesión entre el equipo mejoraba partido a partido y el espíritu luchador de todas y cada una de las jugadoras se percibía en el ambiente. Se ganaron 3 partidos, todos ellos fueron muy emocionantes contra Frisbillanas, Pililla y Tramuntana, y se perdieron también tres partidos contra Cremas, Dulcineas y Platilleras, el balance por lo tanto fue positivo.


  • Liga Española Femenina 2009
En esta ocasión la liga femenina era en modalidad césped y se celebró en Alcobendas (Madrid) en septiembre de 2009. Piranyes asistió con 10 chicas y contra todo pronóstico consiguió el 2ª puesto del campeonato.
Todos los partidos que se ganaron tuvieron momentos frenéticos llenos de emoción, fueron contra Cremas, Frisbillanas y Dulcineas. Únicamente perdieron dos partidos contra Corocotta, las campeonas del torneo.
El momento más emotivo fue cuando en el cup ganaron la semifinal contra Dulcineas asegurándose ser Subcampeonas de España, los gritos de emoción  de las Piranyes y los Peixets hicieron que todas las personas que estaban dispersas por los cuatro campos del torneo se giraran atónitos para ver que estaba sucediendo.Este trofeo de 2ª clasificación en categoría femenina es el primero de la historia de Peixets y Piranyes.