. HISTORIA .
.Como llegó a crearse el equipo..........

.......................................

El equipo surge como idea de la "Sección Catalana" de Frisbillanas, equipo de ultimate de Sevilla. Algunos de sus integrantes, que residían en Barcelona, comenzaron a entrenar por su cuenta bajo el nombre de "Frisbillers" en la playa de la Barceloneta en septiembre del año 2006, llevando a los entrenamientos a amigos y conocidos, que pocas veces repetían.Después de un invierno decepcionante debido a la poca asistencia se volvieron a reemprender los encuentros en la primavera del año 2007, los sábados por la mañana de forma más continuada. Aun así, no éramos más de 6 personas.
La incorporación, en mayo, de una antigua jugadora de "Quijotes", María, supuso un impulso culminante en el verano de ese año, llegando a formar un grupo de 15 jugadores,entre ellos, algunos miembros de "Patatas Bravas", veterano equipo de ultimate de Barcelona, que al conocer nuestra existencia, deciden contribuir con su experiencia y dar un empuje al proyecto; otras personas que coincidieron en el espacio-tiempo y que sintieron la "llamada del disco": ilusionados, deportistas y "locos".
En septiembre "Frisbillanas" se presenta por primera vez al Campeonato de España, en Laredo, Cantabria, con 2 equipos, uno de ellos formado mayoritariamente por gente de Barcelona. Después del éxito del campeonato -9ª plaza y una victoria- y con la ilusión de los jugadores debutantes, se decide realizar una asamblea para constituir un nuevo equipo.
El 3 de octubre de 2007 nace "Peixets" y a su vez, "Pirañas" (equipo femenino). El nombre de "Peixets" surge como propuesta de Araceli, secretaría del equipo, en homenaje a los entrenos en la playa, cuando al forzar el lado montaña, gritábamos -¡forzamos pescaíto!- El "Pescaíto" es la imagen de una gran ballena, monumento creado para los Juegos Olímpicos del año 92, bajo el Hotel Arts y enfrente lugar original de entreno. Como colores para la equipación, se eligieron el color azul turquesa para la camiseta y negro para el pantalón. Como segunda camiseta el naranja. La imagen corporativa, cómo no, es un "peixet", simpático animalillo acuático y juguetón, obra de nuestro compañero Rafa, miembro de "Frisbillanas" y uno de los fundadores. Por otro lado, se deciden ciertos cargos para la organización de la cuadrilla. Cabe destacar que ese día se nombra como entrenador a Mariano, de Guayotas, que decide ofrecerse para formarnos en el arte del platillo volador, aportando al grupo técnica, visión de juego, preparación física y sobretodo buen rollo. Ante todo, diversión y compañerismo.
"Peixets" es un equipo de Barcelona que contempla en su plantilla a personas de otros lugares del mundo que, además de su agradable compañía, nos aportan nuevas maneras de jugar. Nuestro equipo está abierto a todos aquellos que quieran pasarlo bien y practicar buen deporte.