. DUMP & SWING .
.Técnica de ataque..........

............................

  • El Dump es una vía de escape si  no hay pase hacia delante, pero si no lo enlazamos inmediatamente con otro pase nos encontraremos con la misma situación inicial.

·La jugada se inicia con el segundo handler (2) que corre tras el primer handler (1) el cual le hara un pase suave atras, llamado DUMP, mientras esto sucede el primer jugador del stack (1) corre hacia el lado abierto arrastrando consigo a su defensa y realiza un corte fuerte hacia el lado cerrado justo cuando recibe el disco el segundo handler (2) quien hace un pase curbado al espacio donde el jugador (1) tiene toda la ventaja, llamado SWING.

· Si no podemos pasar delante, tenemos que usar el dump e inmediatamente el swing. El swing lo podemos entender como una apertura del juego, del disco, facilitando la recepción en el lado en el que todos nuestros compañeros están libres de defensa.

Ampliación 1.

· El caso más claro en el que podemos sacarle partido a esta fórmula es en un trap si optamos por ir al dump:

· En esta jugada se consigue el objetivo de cambiar el juego al lado que beneficia al equipo atacante, es como un cambio de banda en fútbol.
· Al recepcionar tras un swing nos encontramos en el lado donde nuestros compañeros están descubiertos por sus defensores, teniendo el pase y el corte más fácil.
· El corte del swing debe aprovechar todo el espacio que genera el dump y alejarse de la endzone.