PostHeaderIcon Club Ultimate Peixets Barcelona

Mañana muy soleada de domingo en el Sagrer. Nos plantamos a las 12.00 en punto Marta, Dani, Mario y David Q. Al poco llegan algunos Sharks (Sofo y poco mas tarde Aina). La pista la ocupan inicialmente los muchachotes del fútbol, pero pactamos usar la mitad cada uno.

Hablamos con algunos niños (y no tan niños) para empezar a tirar y enseñarles los fundamentos. Al cabo de un rato hacemos el primer drill, con David -el amigo de Marta-, Jan -el hermano de Arán-, Héctor, Armand, Arnau y Marc. Uno lanza el disco y otros dos lo luchan en carrera. Sudamos. Agua. Cambio de drill.
Ahora nos dividimos en dos equipos y jugamos a Posesión: hay que hacer 10 pases seguidos para lograr el punto. Pasamos un buen rato así. Hace calor. Descanso. Más agua.
Mario se va a hablar con los de la tele. Un par de chavales se cansan del juego, pero llegan más. Aparece otro Arnau y algunos de los futboleros, como Laxman (apodo que solo sé escribir así; a saber...), Pol -el hermano de Aina- y un par más. Seguimos con Posesión, pero ahora ocupamos todo el campo y vuelan algunos largos.
Se nos hace la hora, Mario y Marta charlan con Raquel. Ah, Mom se acercó a media mañana, y Sergi hacia el final. Good.
 
Comentario: durante toda la dinámica, creo que hay que estar siempre atento a esos chicos y chicas que miran y no se atreven a participar si no se les tiende la mano, y animarles a integrarse al juego.
 
Lo pasamos bien :)
  

Last Updated ( Monday, 07 April 2014 15:00 )

 

Crónica de la segunda jornada de la noble Liga Catalana de Ultimate

En esta ocasión presentamos un equipo más sólido que en la primera jornada, con una buena combinación de jugadores experimentados y nuevos. Quizá algo escaso en chicas, aún así, un bloque compacto con opciones a recuperar plaza en primera división. Con el reto por delante de superar a Tookadisc, Mifune, Discterics y Frees by 66.
La previsión climatológica aseguraba temporal de viento y lluvia durante todo el día, especialmente por la tarde.

-Primer partido. "Tookadisc nos gana en un plis"

Primer encuentro con el dios Eolo aún dormido y una fina lluvia que no molestaba. Los de Celrà nos sorprendieron con un equipo muy nivelado y compacto que nos obligó a dar lo máximo. A pesar de unos primeros puntos igualados, cometimos muchos errores cerca de nuestra zona lo que les dio varios puntos fáciles. Esto hizo que se marcharan en el marcador, apretamos pero ya no pudimos recuperar esa ventaja. Aún así, hicimos buenas jugadas, movimos bien el disco, buscamos largos, todos participamos y disfrutamos. 
(no recuerdo el marcador)

-Segundo partido. "a Mifune ganamos por que el viento dominamos"

Para este segundo partido, la lluvia era ya del tipo 'calabobos': constante y fina como cabello de ángel. Sin embargo la amenaza era el viento. Ya soplaba con ganas de llevarse los discos de paseo por las nubes.
Empezamos muy metidos en faena, primeros puntos muy iguales con ambos equipos marcando sólo con Eolo a favor. Metimos un par de marchas más y anotamos dos puntos a contra viento. Esto nos dio una ventaja insuperable para unos Mifune aguerridos, que no perdieron la cara al partido y que además contaron con el 'tránsfuga' Rafael. Nuevamente hicimos grandes jugadas en ataque y les metimos presión con una defensa en zona efectiva.
(tampoco recuerdo el marcador)

-Tercer partido.  "con lluvia y viento la victoria se va en el último aliento"

Después de dos largas horas de espera nos tocaba enfrentarnos a los amigos de Discterics. Un partido a priori muy igualado en el que sé intuía una bonita batalla. Ambos equipos peleamos cada disco, cada pase y cada palmo de terreno. Un inicio trepidante con ambos equipos sacando lo mejor de su repertorio para avanzar con el disco. Partido a tres bandos: Peixets-Discterics-Vientoylluivaquelaflipas. Con la igualdad en el marcador, pusimos la defensa en zona para bloquear su avance y cuando los teníamos encerrados en la línea mi pierna derecha hizo 'craaaaasssshh' y un fuerte dolor que me impedía apoyar me dejó KO. Me retiré remolcado por Lluís y Carles a una silla bajo la carpa. Desde la lejanía observaba con dificultad el desarrollo del partido. Parecía muy igualado y era imposible saber quién ganaba!!
Luego me contó Mom que estuvimos a punto de entrar en el cap pero no pudo ser, creo que acabó 6-4.

-Cuarto partido. "pacto de caballeros"

Con la que estaba cayendo, lo más sensato era no jugar. Llevábamos muchas horas a la intemperie bajo unas condiciones de lluvia torrencial y viento infernal, todo un temporal!
Tanto los F by 66 como nosotros teníamos ganas de suspender el partido, y ya que la organización permitió que los equipos lo negociaran decidimos no jugar.
Esto tampoco alteró la clasificación.

Una dura jornada de Ultimate en Tarragona donde lo mejor fue mantener la categoría y, pese a la climatología, pudimos hacer jugadas muy bonitas y elaboradas.
Lo peor es la lesión que, ahorita mismo, me está doliendo un rato.
 

Crónica de Mario.

 
 
En la quinta edición de la Cremas Beach Challenge competimos con 8 equipos femininos internacionales y luchamos contra el viento y la lluvia.
 
El sábado, llegamos bien preparadas y más o menos despiertas en Castelldefels y tuvimos el primero partido de los cinco del día (cada uno a trenta minutos) contra PEP, la seleccion feminina de Portugal, que se formó hace poco. Aprovechamos todas de un partido con mucho spirit que ganamos 8:0.
El siguiente partido fué contra las Cremas. Tuvó mucha competencia incluso un mano a mano entre Julie y Aida que ganó nuestra piraña. No obstante, perdimos este partido 5:7 contra ellas.
Enseguida, nos tocó el partio muy temido, contra Corocotta. Pero de repente, aseguramos el primero punto. Conseguimos ir la mayoría del partido por delante del marcador. No obstante conseguirían ganar terreno en la fase final del partido y no pudimos entrar el el Cap. Perdimos el partido 4:6.
Después de este partido muy justo que nos dió mucha rabia, entramos con muchas ganas en el partido contra Funky M, la selección Master feminina de Francia. Tuvimos algunos pases muy bonitos y ganamos el partido 6:3.
El último partido del día era contra Fendisc y contra el viento (y algunas gotas de lluvia). Empazamos bien con el viento a favor, pero no pudimos mantener la 
concentración en un primero punto enterno (15 minutos – la mitad de un partido) y les dejamos marcar contra viento. Nos animamos, pero no pudimos conseguir marcar contra viento. Fue un partido con muchos drops y pocos puntos: Fendisc ganó 4:2.
La fiesta espléndida, Marta representó a todas las Piranyes, vestido de Olga... de Abba.
Domingo, la primera cosa que notamos al llegar a Castelldefels era el viento que era fuerte durante todos los partidos e impidió los pases. Jugamos primero contra Dumping Queen. El partido era muy justo con muchas opciones para la victoria.Conseguimos algunos pases y puntos fantásticos contra viento y entramos en el Cap, que perdimos desgraciadamente 4:3. Aunque las inglesas de Brew no parecían tan fuertes contra PEP, nos macharcarón rapido. Pero por suerte, nos recuperamos para el último partido del torneo con el equipo pick-up Crema y Friends (C&F). Un partido con buen spirit aunque se notó el cansanció en ambos equipos. Salimos ganando 5:3.
Acabamos sextas, contentas y al mismo tiempo con algo de rabia por haber perdido muchas veces en los últimos puntos... pero con ganas de jugar el Cremas Beach Challenge 2015!  y eso es lo más importante.
Un gran agradecimiento a Rosa y Alsu quienes reforzarón nuestro equipo y son siempre bienvenidas.

Last Updated ( Monday, 24 March 2014 23:49 )

 

Domingo 23 de marzo fuimos a la Escola Antaviana a hacer la actividad de iniciación al ultimate.
A la hora prevista, las 12, no había muchos niños pero en apenas quince minutos llegó Gemma del cole de Esplugues con cinco chicos que ya habían recibido una clase de formación, también llegó un grupo de chavales de la zona y les enseñamos a lanzar el disco en sus dos modalidades básicas: backhand y forehand. 
También algunos adultos que estaban disfrutando de la soleada mañana se animaron a practicar los lanzamientos! 
En el transcurso de la actividad han ido llegando más niños. Llegamos a contabilizar hasta 28 participantes!
Compartimos la pista con otros chicos que prefirieron el baloncesto y el futbol.
Esto nos limitó bastante el espacio, además empezó a soplar un viento racheado que dificultó aún más la práctica por lo que preferimos seguir lanzando el disco sin proponer un partido.
Todos quedados encantados con la jornada y los monitores nuevamente sorprendidos por la aceptación que ha tenido la propuesta y la facilidad que tienen los chavales para aprender un tiro, a priori complicado, como es el forehand.

Last Updated ( Monday, 24 March 2014 12:56 )

 

logoCA2014_3.png


MIXED BEACH TOURNAMENT | 4th EDITION | 24 & 25 MAY'14


TF: 180€ | PF: 85€ (touristic taxes included) |


· REGISTRATION OPEN · FFINDR ·


--Si quieres participar en el CalafellArena 2014 y no dispones de equipo, no hay problema. Inscribete como "freelance" y participaras en un fantastico Equipo Pick-Up!


--If you want to participate in the CalafellArena 2014 and you don't have team, no problem. Sign up like a "freelance" and participate in a fantastic Pick-Up Team!


 

 

<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next > End >>

Page 1 of 9